players Comunidad: 36.172conectados Online: 111 conectados Hoy: 272 directo En directo: 2

Este es el manual de Kobox. Para una introducción rápida: Visita la guía para principiantes.


Entrenamiento: Los ejercicios



Una vez tengamos el gimnasio seleccionado entrenar es tan simple como seleccionar el ejercicio y las horas que vamos a entrenar.

El entrenamiento define el desarrollo a largo plazo de tu boxeador, debes pensar detenidamente cada ejercicio ya que cada uno mejora una facultad diferente. Te recomiendo refrescar tu memoria con los beneficios que aporta mejorar una u otra cualidad en tu boxeador, aquí. A continuación pasamos a detallar los efectos que tienen sobre la dieta y los beneficios que aportan los entrenamientos de los golpes:

- Algunos ejercicios modifican tu peso ya que te hacen adelgazar o engordar. (El gimnasio no afecta a la bonificación de adelgazar o engordar, siempre es x1)
- Los ejercicios que mejoran la coordinación del golpe permiten golpear con mayor acierto y evitan los contraataques al combinar el golpe.
- Los ejercicios que mejoran la precisión del golpe permiten golpear con mayor precisión y evitan los contraataques al combinar el golpe.
- Los ejercicios que mejoran la velocidad del golpe permiten contraatacar al rival además de evitar los contraataques al combinar el golpe.
- Los ejercicios que mejoran el daño mínimo del golpe aumentan el daño mínimo que el golpe puede causar.
- Los ejercicios que mejoran el daño máximo del golpe aumentan el daño máximo que el golpe puede causar.

Debes tener en cuenta que tu boxeador no entrena mientras se encuentra boxeando. No existen límites a la hora de entrenar por lo que puede hacerse las 24 horas del día.

Otra parte importante del entrenamiento es la dieta. Te recomendamos seguir un estricto control del peso para maximizar tus resultados ya que al combatir dependiendo de nuestro peso y el del rival obtenemos un bono extra a la probabilidad de golpear (si pesamos menos) o al daño que causan nuestros golpes (si pesamos más). Además dependiendo del tipo de dieta que sigas mejoras permanente algunas cualidades y también puedes mejorar temporalmente tu regeneración de resistencia y salud durante los combates.



Entrenamiento: Los golpes



Los golpes son las herramientas principales de trabajo de un boxeador, en Kobox dispones de una amplia variedad: golpes generales del boxeo, golpes para hostigar, golpes para contragolpear y combinaciones de leyendas del boxeo.

Cada golpe tiene sus propias cualidades y especialidades, la mayoría de las cualidades son entrenables, sus beneficios los acabamos de detallar un poco más arriba.

Cada vez que lanzas un golpe te consume resistencia, si en algún momento durante el combate agotas tu resistencia los golpes harán muy poco daño.

Por otro lado las especialidades aportan bonos al golpe y tienen una probabilidad de aparecer durante el lanzamiendo del golpe. Algunas especialidades aportan bonificación al daño cuando se golpea el rostro, el cuerpo o en un contraataque. Otras mejoran la probabilidad de golpear en determinadas situaciones y otras reducen su consumo de resistencia.

Cabe destacar que los golpes pueden tener una trayectoria frontal, lateral o mixta (ambas). La trayectoria indica la zona donde puede impactar, algo esencial para causar más daño cuando el rival bloquee alguno de nuestros golpes.

Además, los golpes cuentan con una zona de alcance determinada: corto, medio o largo. Dependiendo del rango obtienes bonos extra en determinadas acciones de dominio físico.

Algunos golpes tienen la especialidad de hostigar. Tener uno de estos golpes activado te permite hostigar a los rivales para reducir sus posibilidades de golpeo. También existen golpes que solamente serán lanzandos para contragolpear y golpes que solamente se lanzan en combinación (varios seguidos).

En principio todos los golpes se lanzan indistintamente con la izquierda o la derecha ya sea al cuerpo o al rostro del rival pero existen algunos casos en los que únicamente se lanzan con una mano determinada y a una zona determinada.



Entrenamiento: La guardia



La guardia es la postura protectora que adopta tu boxeador durante el combate. Te permite absorber gran parte del daño de los golpes que logres bloquear.

Dependiendo de la guardia adoptada obtienes una serie de ventajas a la hora de combatir. Algunas guardias fomentan la capacidad defensiva, otras la capacidad ofensiva, alguna mejora nuestra iniciativa y otras mantienen el equilibrio.

Cada guardia tiene una capacidad de absorción lateral y frontal diferente, algunas se centran en proteger la zona superior (el rostro) y otras la parte inferior (el cuerpo). Además pueden enfocar su defensa ya sea a la zona frontal o a la periferia lateral.

Dependiendo del dominio de la guardia obtienes una bonificación a tu capacidad de bloqueo. Cuanto mayor es tu dominio mayor es la bonificación. Dependiendo de la guardia se puede mejorar su dominio hasta una cantidad determinada. El dominio sube cada día en la guardia que tengamos designada como principal.


Anterior Siguiente