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Guía para principantes



Esta es la guía rápida de Kobox. Para mayor información: Visita el manual.


Conceptos básicos de los combates


tu combate

Para simplificar, podríamos decir que la simulación de los combates se realiza en dos pasos.

Tu ritmo se enfrenta al ritmo del rival para decidir quién toma la iniciativa de ataque (siendo más probable que tome la iniciativa el que tenga un ritmo mejor). El ritmo inicial es lo que más importancia tiene para la iniciativa pero a medida que transcurre el combate el ritmo vendrá determinado por el dominio de cada round. Además también será influenciado por acciones especiales. Al tomar la iniciativa, tu boxeador lanza un golpe o combinación y entonces el rival tendrá que esquivar o bloquear.

En caso de esquivar el golpe podrá contraatacar mientras que si lo bloquea absorberá gran parte del daño con la guardia. Si no logra ni esquivar ni bloquear recibe el golpe limpiamente y le causa más daño.



Ganar el combate


tu victoria

Existen dos maneras de ganar un combate, ganar antes de tiempo noqueando al rival o agotar el tiempo y ganar mediante decisión de los jueces.

Para ganar mediante K.O. debes golpear al rival hasta que no se pueda levantar. En caso de que lo tumbes y logre levantarse necesitas noquear al rival tres veces en un mismo asalto o cuatro a lo largo del combate para declarar el K.O.T.

Si ninguno de los boxeadores consigue acabar el combate por la vía rápida, mediante K.O, serán los jueces quienes decidan al ganador, su decisión se basa en puntos:

ritmo - Al dominar el ritmo del asalto se obtienen +6 puntos de decisión.
ritmo - Si tu rival impone el ritmo del asalto obtienes +4 puntos de decisión.
knock - Cada vez que se noquea al rival se obtienen +2 puntos de decisión.
saludpuntos - Cada vez que se golpea limpiamente el rostro del rival se obtienen +2 puntos de decisión.
resispuntos - Cada vez que se golpea limpiamente el cuerpo del rival se obtiene +1 punto de decisión.
ritmo - Al ser el boxeador que más castigo ha causado durante el asalto se obtienen +2 puntos de decisión.
ritmo - Al ser el boxeador que más ha castigado la salud del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.
ritmo - Al ser el boxeador que más ha castigado el cuerpo del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.


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