players Comunidad: 23.137conectados Online: 263 conectados Hoy: 478 directo En directo: 6
Este es el manual de Kobox. Para una introducción rápida: Visita la guía para principiantes.


Combate: Imponer el ritmo



El desarrollo de la musculatura resulta crucial para lograr el dominio del combate mediante la destreza física.

Al tomar la iniciativa el boxeador puede crear acciones de destreza física con las que imponer su ritmo sobre el rival. El bono extra que se obtiene de estas acciones es válido solamente para el round disputado. Algunas de las acciones son:

- Juego de pies, en las acciones de juego de pies el boxeador que logra hacer mejor uso de las piernas obtiene +1 ritmo extra de round.
- Intercambio de golpes a corta distancia, la musculatura del tronco es indispensable para aguantar las embestidas del rival y hacerle retroceder, obtiene +1 ritmo extra de round.
- Intercambio de golpes a media distancia, la musculatura de los hombros mejora el balanceo del boxeador permitiendo al boxeador resistir durante más tiempo el intercambio, obtiene +1 ritmo extra de round.
- Intercambio de golpes a larga distancia, la musculatura de los brazos es esencial para imponerse a larga distancia, obtiene +1 ritmo extra de round.

El boxeador con mayor destreza física en dichas situaciones tendrá más probabilidades de imponerse sobre el rival. Al ganar una acción de destreza física se obtiene +1 al ritmo del round.

Además existen acciones especiales que pueden aparecer durante los combates. Dependiendo de la acción se enfrentará uno u otro aspecto de nuestro boxeador. Los bonos de estas acciones son válidos solamente para el round disputado. Algunas de las acciones especiales son :

- Las hinchadas entonan sus cánticos animando a su boxeador siendo más probable que la hinchada con mayor número de fans y afición logre hacerse escuchar y por lo tanto haga sentir a su boxeador respaldado, obteniendo +1 al ritmo. Al disputar combates en el estadio del club los fans le ponen más ganas al animar.

Para evitar que un boxeador acabe dominando todos los aspectos del ritmo existe otro tipo de acciones de ritmo especiales, las denominadas acciones de "contra-ritmo". En dichas acciones el boxeador con menor ritmo a favor intentará romper el ritmo del rival ya sea con provocaciones o sacando fuerzas de donde pueda.



Combate: La victoria



Para lograr la victoria sobre el cuadrilátero no basta con ser el mejor, ¡hay que demostrarlo!

Cada vez que golpeamos al rival le causamos daño. Si logramos golpearle lo suficiente va a acabar cayendo y una vez en la lona tendrá que sacrificar parte de su resistencia restante (si ha caído por un golpe al rostro) o de salud (si ha caído por un golpe al cuerpo) para levantarse. En caso de no lograrlo el combate habrá acabado y tú serás el ganador por K.O.

Si logra levantarse o no eres capaz de tumbarlo no te preocupes, hay boxeadores muy duros, todavía puedes ganar el combate mediante los puntos de decisión. Puedes ver el recuento al final de cada round. Al llegar al último round los jueces declaran ganador al que más puntos tiene :

- Al dominar el ritmo del asalto se obtienen +6 puntos de decisión.
- Si tu rival impone el ritmo del asalto obtienes +4 puntos de decisión.
- Cada vez que se noquea al rival se obtienen +2 puntos de decisión.
- Cada vez que se golpea limpiamente el rostro del rival se obtienen +2 puntos de decisión.
- Cada vez que se golpea limpiamente el cuerpo del rival se obtiene +1 punto de decisión.
- Al ser el boxeador que más castigo ha causado durante el asalto se obtienen +2 puntos de decisión.
- Al ser el boxeador que más ha castigado la salud del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.
- Al ser el boxeador que más ha castigado el cuerpo del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.

En caso de perder no te preocupes, podrás volver a intentarlo. Es mejor prepararse y esperar tu oportunidad que luchar a lo loco sin tan siquiera estudiar al rival. Poco a poco verás como logras encontrar y solucionar tus puntos débiles y además lograr ver los del rival y explotarlos.



Entrenamiento: El gimnasio



El entrenamiento es el pilar base de Kobox, no debes descuidarlo.
Para poder entrenar el boxeador necesita reservar horas en un gimnasio. Existen cuatro gimnasios diferentes, ordenados de menor a mayor eficacia: el gimnasio de barrio, el gimnasio de la capital, el gimnasio nacional y el gimnasio de alto rendimiento. Cuantas más estrellas tiene un gimnasio mayor es la bonificación que aporta a los ejercicios. Por ejemplo el gimnasio de barrio tiene una estrella por lo que aporta un x1 a los ejercicios mientras que el gimnasio de alto rendimiento tiene cuatro estrellas y por lo tanto aporta un x4 a los resultados obtenidos del ejercicio.

Debes tener en cuenta que cuanto mejor sea el gimnasio más dinero va a costar reservar horas por lo que muchas veces es mejor entrenar más horas en un gimnasio de menor nivel que pocas en uno de alto nivel.


Anterior Siguiente