players Comunidad: 36.187conectados Online: 104 conectados Hoy: 369 directo En directo: 48

Este es el manual de Kobox. Para una introducción rápida: Visita la guía para principiantes.


Introducción



Kobox es un juego en el que tienes que entrenar a un boxeador virtual para competir con otros boxeadores de todo el mundo y obtener gloria, fama y fortuna.

Kobox es bastante sencillo por lo que a los pocos días aprenderás todos los fundamentos básicos. Puedes jugar a Kobox incluso si solo te conectas una o dos veces al día (y si me apuras hasta conectándote solo un par de días a la semana).

El desafío de Kobox radica en fomentar una sana competición entre los boxeadores por lo que tendrás que demostrar que puedes hacerlo mejor que el resto. Y si no lo logras a la primera no te rindas, prepárate y ¡pide la revancha!

Con el paso del tiempo ten por seguro que conocerás a muchas personas ya que algunos de tus competidores se convertirán también en tus compañeros de aventuras.

En definitiva en Kobox podrás meterte en la piel de un boxeador con el que desafiarás a otros boxeadores para convertirte en el campeón.



Tus Decisiones



Tu labor es mejorar todas las cualidades de tu boxeador, moldear su cuerpo, aprender nuevos golpes y crear la estrategia para vencer a tus rivales. Obtienes ingresos de tus fans, firmas contratos de publicidad, sacas tajada de la taquilla y lo inviertes en tatuarte el cuerpo para obtener mejoras, seguir una dieta, comprar equipamiento y para lo más importante, entrenar.

Porque en Kobox las decisiones que tomas perduran en el tiempo así que debes trazar tu estrategia a largo plazo.
Si quieres tener gloria, fama y fortuna ¡tendrás que hacer sudar a tu boxeador!



Mi Recomendación



El mejor consejo que podemos darte es que leas el manual. No tienes que leerlo entero de golpe. Leyendo los primeros capítulos te harás una idea bastante aproximada sobre cómo jugar. El otro consejo que te daríamos es que plantees todas las dudas que tengas en el foro. Con el tiempo seguro que tendrás hasta tus propias sugerencias, ¡compártelas!

Hay una única cosa en la que queremos insistirte Para darte a ti y a todo el mundo la mejor experiencia en Kobox, hay unas reglas de conducta a seguir muy simples que puedes encontrar en: el resumen de la normativa.


Cualidades



Cada boxeador tiene 8 cualidades básicas, aunque hay también algunos factores adicionales que, en diferentes situaciones, afectan a su rendimiento. Resumamos primero las diferentes habilidades:

Fuerza
La fuerza mejora el daño que causan nuestros golpes pero también aumenta la resistencia que consumen.

Rapidez
La rapidez permite golpear con mayor acierto y bloquear los golpes del rival.
En menor medida aumenta la precisión de nuestro golpeo, nuestra capacidad para esquivar golpes y además mejora nuestro éxito en los contragolpes.

Agilidad
La agilidad permite golpear con mayor precisión (limpiamente) y esquivar los golpes del rival.
En menor medida aumenta el acierto de nuestro golpeo y bloquear los golpes del rival.

Resistencia
La resistencia evita que nos cansemos al lanzar golpes, además aumenta nuestra regeneración de salud y resistencia durante los descansos del combate.
También nos permite resistir más daño cuando golpean nuestro cuerpo.

Mús.Hombros
La musculatura de los hombros aumenta la salud, la regeneración y la resistencia del boxeador.
Además mejora el balanceo del boxeador al intercambiar golpes a media distancia.

Mús.Torso
La musculatura del torso aumenta la salud, la regeneración y la resistencia del boxeador.
Además es indispensable para aguantar las embestidas del rival en intercambios de golpes a corta distancia.

Mús.Brazos
La musculatura de los brazos aumenta la salud, la regeneración y la resistencia del boxeador.
Además aumenta la eficacia del boxeador al intercambiar golpes de largo alcance.

Mús.Piernas
La musculatura de las piernas aumenta la salud, la regeneración y la resistencia del boxeador.
Además permiten al boxeador utilizar su juego de pies con mayor eficacia.



La experiencia y la Salud



La experiencia de tu boxeador viene determinada por los combates que ha realizado. Cuantos más combates oficiales realices más experiencia acumulas. Al conseguir cierta cantidad de experiencia el boxeador sube de nivel.

Al aumentar de nivel tienes acceso a nuevos tipos de ejercicios y además mejora tu caché con los patrocinadores.
También es muy importante a la hora de combatir ya que si tienes más nivel que tu rival la inicitiva inicial mejora.

La salud es fundamental a la hora de combatir ya que indica la capacidad de daño "al rostro" que somos capaces de soportar. Se mejora entrenando la musculatura. Al finalizar un combate dependiendo del daño que recibas tu salud bajará, pero tranquilo que se va regenerando con el paso del tiempo. Si tienes prisa en curarla para volver a combatir puedes curarte en la enfermería.



¿Cómo es un boxeador de bueno?



A simple vista podemos hacernos una idea de como de bueno es un boxeador visitando su perfil. Aquí puedes ver sus cualidades básicas y además el porcentaje que tiene respecto a nuestro boxeador. Si la barra de sus cualidades anda muy arriba significa que su preparación es parecida a la tuya o incluso mejor.

Pero tienes que tener muy en cuenta que hay otros factores que no se ven a simple vista como los golpes y la guardia que utiliza. Para evitarte sorpresas te recomendamos visitar sus últimos combates.


Combate: Conceptos básicos



Los combates se dividen en rounds, a su vez cada round se divide en acciones en las que un boxeador toma la iniciativa. Dependiendo de la competición el número de rounds de los combates varía.

Para determinar al boxeador que toma la iniciativa se enfrenta la capacidad de imponer el ritmo de ambos (teniendo mayor probabilidad el que más ritmo tiene) siendo el ganador el que inicia la acción. Una vez el boxeador toma la iniciativa pueden ocurrir varias cosas, las listamos de mayor a menor frecuencia:

- El boxeador se lanza al ataque e intenta golpear al rival ya sea lanzando un golpe o una combinación.

- El boxeador intenta dominar la situación haciendo uso de su imponente técnica física para obtener ritmo extra en el asalto.

Además existen acciones especiales de "contra-ritmo" que pueden aparecer durante los combates. Por ejemplo que los hinchas de tu club de fans te aporten ritmo extra gracias a sus cánticos de apoyo o que el rival se resbale.

Al finalizar cada round el boxeador descansa y recupera parte de su salud y resistencia.



Combate: El ritmo



El ritmo es la capacidad que tiene tu boxeador para imponer su propio estilo de combate y dominar a su vez los movimientos del rival.
Como ya has podido comprobar dominar el ritmo de un combate es algo muy importante ya que obtienes un mayor número de oportunidades de golpear al rival.

Al inicio del combate el ritmo de cada boxeador viene determinado por varios factores :
aspirante Ser el aspirante (el que inicia el reto) aporta +1 de ritmo inicial.
experiencia Tener mayor nivel que el rival aporta +1 de ritmo inicial.
fans Tener mayor número de fans que el rival aporta +1 de ritmo inicial.
titulos Ser el campeón actual de un titulo oficial aporta +1 de ritmo inicial.
guardia Algunas guardias "poco comunes" aportan +1 de ritmo inicial.
veterano Tener en nuestra esquina un "Segundo Veterano" aporta +1 de ritmo inicial.
euforicos Tener a los fans eufóricos aporta +1 de ritmo inicial.
dieta Cumplir con el peso de la categoría otorga +1 de ritmo inicial en los combates de liga.
campeon Ser el campeón actual de la categoría otorga +2 de ritmo inicial en los combates de liga.
confiado Al haber ganado varias veces un título oficial puedes confiarte, lo que le otorga al aspirante en la final del título ritmo inicial extra.

A lo largo del combate el ritmo va variando dependiendo del desarrollo de cada round. Existen dos tipos de ritmo. El ritmo general que es la suma de tu ritmo inicial más el número de rounds dominados hasta el momento y el ritmo de round que es tu ritmo general más la iniciativa obtenida durante el round actual.

Recuerda que el boxeador que logra imponer su ritmo durante el round obtiene +1 de ritmo general y +6 puntos de decisión.



Combate: Golpeando al rival



Cuando el boxeador toma la iniciativa y ataca enfrenta su capacidad de golpear a la capacidad de esquivar del rival.
Recuerda que la capacidad de golpear se mejora principalmente entrenando la rapidez del boxeador y secundariamente entrenando la agilidad. También obtiene una bonificación que proviene del entrenamiento del golpe mientras que la capacidad de esquivar se mejora principalmente entrenando la agilidad y secundariamente la rapidez. Además si el rival tiene un golpe con la habilidad de hostigar intentará utilizarlo para desequilibrar al adversario.

Si el rival es incapaz de esquivar nuestro golpe intentará bloquearlo con su guardia, para ello se enfreta nuestra capacidad de golpear con precisión contra la capacidad de bloqueo del rival.
Recuerda que la capacidad de golpear con precisión viene determinada principalmente por nuestra agilidad y secundariamente por nuestra rapidez. También obtiene una bonificación que proviene del entrenamiento del golpe mientras que la capacidad de bloquear se mejora principalmente con la rapidez y secundariamente con la agilidad. Además de obtener una gran bonificación del dominio de la guardia.

En el caso de que no pueda bloquear el golpe recibe el daño íntegro del impacto. En algunas situaciones nuestro boxeador hará uso de toda su fuerza pero en la mayoría de los casos no será así, no te desesperes.
Recuerda que el daño que causa el golpe viene determinado por la fuerza del boxeador y tiene una gran bonificación que depende del daño base del golpe y del entrenamiento.

Si por el contrario el rival logra esquivar el golpe intentará contragolpear. Para obtener una acción de contragolpe es necesario ganar el enfrentamiento entre la capacidad de contragolpear frente a la de esquivar.
Recuerda que la capacidad de crear oportunidades de contra depende principalmente de la velocidad del golpe y secundariamente de la rapidez del boxeador. En caso de lograr iniciar una contra obtenemos un bono extra de golpeo que proviene principalmente de la velocidad del golpe.

Si tu boxeador logra golpear al rival en el rostro el daño que le causas le resta salud mientras que si le golpeas en el cuerpo hace la mitad de daño y le resta resistencia.


Combate: Imponer el ritmo



El desarrollo de la musculatura resulta crucial para lograr el dominio del combate mediante la destreza física.

Al tomar la iniciativa el boxeador puede crear acciones de destreza física con las que imponer su ritmo sobre el rival. El bono extra que se obtiene de estas acciones es válido solamente para el round disputado. Algunas de las acciones son:

- Juego de pies, en las acciones de juego de pies el boxeador que logra hacer mejor uso de las piernas obtiene +1 ritmo extra de round.
- Intercambio de golpes a corta distancia, la musculatura del tronco es indispensable para aguantar las embestidas del rival y hacerle retroceder, obtiene +1 ritmo extra de round.
- Intercambio de golpes a media distancia, la musculatura de los hombros mejora el balanceo del boxeador permitiendo al boxeador resistir durante más tiempo el intercambio, obtiene +1 ritmo extra de round.
- Intercambio de golpes a larga distancia, la musculatura de los brazos es esencial para imponerse a larga distancia, obtiene +1 ritmo extra de round.

El boxeador con mayor destreza física en dichas situaciones tendrá más probabilidades de imponerse sobre el rival. Al ganar una acción de destreza física se obtiene +1 al ritmo del round.

Además existen acciones especiales que pueden aparecer durante los combates. Dependiendo de la acción se enfrentará uno u otro aspecto de nuestro boxeador. Los bonos de estas acciones son válidos solamente para el round disputado. Algunas de las acciones especiales son :

- Las hinchadas entonan sus cánticos animando a su boxeador siendo más probable que la hinchada con mayor número de fans y afición logre hacerse escuchar y por lo tanto haga sentir a su boxeador respaldado, obteniendo +1 al ritmo. Al disputar combates en el estadio del club los fans le ponen más ganas al animar.

Para evitar que un boxeador acabe dominando todos los aspectos del ritmo existe otro tipo de acciones de ritmo especiales, las denominadas acciones de "contra-ritmo". En dichas acciones el boxeador con menor ritmo a favor intentará romper el ritmo del rival ya sea con provocaciones o sacando fuerzas de donde pueda.



Combate: La victoria



Para lograr la victoria sobre el cuadrilátero no basta con ser el mejor, ¡hay que demostrarlo!

Cada vez que golpeamos al rival le causamos daño. Si logramos golpearle lo suficiente va a acabar cayendo y una vez en la lona tendrá que sacrificar parte de su resistencia restante (si ha caído por un golpe al rostro) o de salud (si ha caído por un golpe al cuerpo) para levantarse. En caso de no lograrlo el combate habrá acabado y tú serás el ganador por K.O.

Si logra levantarse o no eres capaz de tumbarlo no te preocupes, hay boxeadores muy duros, todavía puedes ganar el combate mediante los puntos de decisión. Puedes ver el recuento al final de cada round. Al llegar al último round los jueces declaran ganador al que más puntos tiene :

ritmo - Al dominar el ritmo del asalto se obtienen +6 puntos de decisión.
ritmo - Si tu rival impone el ritmo del asalto obtienes +4 puntos de decisión.
knock - Cada vez que se noquea al rival se obtienen +2 puntos de decisión.
saludpuntos - Cada vez que se golpea limpiamente el rostro del rival se obtienen +2 puntos de decisión.
resispuntos - Cada vez que se golpea limpiamente el cuerpo del rival se obtiene +1 punto de decisión.
ritmo - Al ser el boxeador que más castigo ha causado durante el asalto se obtienen +2 puntos de decisión.
ritmo - Al ser el boxeador que más ha castigado la salud del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.
ritmo - Al ser el boxeador que más ha castigado el cuerpo del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.

En caso de perder no te preocupes, podrás volver a intentarlo. Es mejor prepararse y esperar tu oportunidad que luchar a lo loco sin tan siquiera estudiar al rival. Poco a poco verás como logras encontrar y solucionar tus puntos débiles y además lograr ver los del rival y explotarlos.



Entrenamiento: El gimnasio



El entrenamiento es el pilar base de Kobox, no debes descuidarlo.
Para poder entrenar el boxeador necesita reservar horas en un gimnasio. Existen cuatro gimnasios diferentes, ordenados de menor a mayor eficacia: el gimnasio de barrio, el gimnasio de la capital, el gimnasio nacional y el gimnasio de alto rendimiento. Cuantas más estrellas tiene un gimnasio mayor es la bonificación que aporta a los ejercicios. Por ejemplo el gimnasio de barrio tiene una estrella por lo que aporta un x1 a los ejercicios mientras que el gimnasio de alto rendimiento tiene cuatro estrellas y por lo tanto aporta un x4 a los resultados obtenidos del ejercicio.

Debes tener en cuenta que cuanto mejor sea el gimnasio más dinero va a costar reservar horas por lo que muchas veces es mejor entrenar más horas en un gimnasio de menor nivel que pocas en uno de alto nivel.


Entrenamiento: Los ejercicios



Una vez tengamos el gimnasio seleccionado entrenar es tan simple como seleccionar el ejercicio y las horas que vamos a entrenar.

El entrenamiento define el desarrollo a largo plazo de tu boxeador, debes pensar detenidamente cada ejercicio ya que cada uno mejora una facultad diferente. Te recomiendo refrescar tu memoria con los beneficios que aporta mejorar una u otra cualidad en tu boxeador, aquí. A continuación pasamos a detallar los efectos que tienen sobre la dieta y los beneficios que aportan los entrenamientos de los golpes:

- Algunos ejercicios modifican tu peso ya que te hacen adelgazar o engordar. (El gimnasio no afecta a la bonificación de adelgazar o engordar, siempre es x1)
- Los ejercicios que mejoran la coordinación del golpe permiten golpear con mayor acierto y evitan los contraataques al combinar el golpe.
- Los ejercicios que mejoran la precisión del golpe permiten golpear con mayor precisión y evitan los contraataques al combinar el golpe.
- Los ejercicios que mejoran la velocidad del golpe permiten contraatacar al rival además de evitar los contraataques al combinar el golpe.
- Los ejercicios que mejoran el daño mínimo del golpe aumentan el daño mínimo que el golpe puede causar.
- Los ejercicios que mejoran el daño máximo del golpe aumentan el daño máximo que el golpe puede causar.

Debes tener en cuenta que tu boxeador no entrena mientras se encuentra boxeando. No existen límites a la hora de entrenar por lo que puede hacerse las 24 horas del día.

Otra parte importante del entrenamiento es la dieta. Te recomendamos seguir un estricto control del peso para maximizar tus resultados ya que al combatir dependiendo de nuestro peso y el del rival obtenemos un bono extra a la probabilidad de golpear (si pesamos menos) o al daño que causan nuestros golpes (si pesamos más). Además dependiendo del tipo de dieta que sigas mejoras permanente algunas cualidades y también puedes mejorar temporalmente tu regeneración de resistencia y salud durante los combates.



Entrenamiento: Los golpes



Los golpes son las herramientas principales de trabajo de un boxeador, en Kobox dispones de una amplia variedad: golpes generales del boxeo, golpes para hostigar, golpes para contragolpear y combinaciones de leyendas del boxeo.

Cada golpe tiene sus propias cualidades y especialidades, la mayoría de las cualidades son entrenables, sus beneficios los acabamos de detallar un poco más arriba.

Cada vez que lanzas un golpe te consume resistencia, si en algún momento durante el combate agotas tu resistencia los golpes harán muy poco daño.

Por otro lado las especialidades aportan bonos al golpe y tienen una probabilidad de aparecer durante el lanzamiendo del golpe. Algunas especialidades aportan bonificación al daño cuando se golpea el rostro, el cuerpo o en un contraataque. Otras mejoran la probabilidad de golpear en determinadas situaciones y otras reducen su consumo de resistencia.

Cabe destacar que los golpes pueden tener una trayectoria frontal, lateral o mixta (ambas). La trayectoria indica la zona donde puede impactar, algo esencial para causar más daño cuando el rival bloquee alguno de nuestros golpes.

Además, los golpes cuentan con una zona de alcance determinada: corto, medio o largo. Dependiendo del rango obtienes bonos extra en determinadas acciones de dominio físico.

Algunos golpes tienen la especialidad de hostigar. Tener uno de estos golpes activado te permite hostigar a los rivales para reducir sus posibilidades de golpeo. También existen golpes que solamente serán lanzandos para contragolpear y golpes que solamente se lanzan en combinación (varios seguidos).

En principio todos los golpes se lanzan indistintamente con la izquierda o la derecha ya sea al cuerpo o al rostro del rival pero existen algunos casos en los que únicamente se lanzan con una mano determinada y a una zona determinada.



Entrenamiento: La guardia



La guardia es la postura protectora que adopta tu boxeador durante el combate. Te permite absorber gran parte del daño de los golpes que logres bloquear.

Dependiendo de la guardia adoptada obtienes una serie de ventajas a la hora de combatir. Algunas guardias fomentan la capacidad defensiva, otras la capacidad ofensiva, alguna mejora nuestra iniciativa y otras mantienen el equilibrio.

Cada guardia tiene una capacidad de absorción lateral y frontal diferente, algunas se centran en proteger la zona superior (el rostro) y otras la parte inferior (el cuerpo). Además pueden enfocar su defensa ya sea a la zona frontal o a la periferia lateral.

Dependiendo del dominio de la guardia obtienes una bonificación a tu capacidad de bloqueo. Cuanto mayor es tu dominio mayor es la bonificación. Dependiendo de la guardia se puede mejorar su dominio hasta una cantidad determinada. El dominio sube cada día en la guardia que tengamos designada como principal.


El equipamiento, los tatuajes y el aprendizaje



Para aumentar el rendimiento de tu boxeador, además de invertir en el gimnasio y la dieta debes mejorar su equipamiento. Al equipar a tu boxeador con botas, guantes y calzones mejoras sus cualidades para el combate. También tienes la posibilidad de tatuar a tu boxeador para mejorar sus cualidades de forma temporal. Se pueden tatuar los brazos, las piernas, el torso y los hombros. En caso de pertenecer a un club también podrás tatuar la cabeza.

El bono que otorga el equipamiento y los tatuajes te permiten hacerte a la idea de los beneficios que tendrías al entrenar dichas cualidades También resulta una forma rápida de fortalecer los puntos débiles de tu boxeador o incluso de potenciar su estilo.

A medida que consigas mayores ingresos podrás ponerte como objetivo aprender nuevos golpes, guardias y técnicas de boxeo. Es fundamental para convertirte en una leyenda.



Ingresos: La Taquilla y los patrocinadores



Dependiendo del tipo de competición y los fans de ambos boxeadores acuden más o menos fans a ver el combate. Cada fan que acude al combate aporta 1$ de taquilla. El 50% de la recaudación se reparte a partes iguales entre los boxeadores (25% cada uno) Del resto un 25% va a parar al club dueño del estadio y el otro 25% restante se lo queda la organización. Aunque en determinadas competiciones como la de título o torneo se suma al premio que obtiene el campeón.

Además de percibir beneficios de los combates, que al principio serán pocos, tienes ofertas de patrocinio. Al firmar con un patrocinador se obtiene x$ cada hora. Para mejorar el $ por hora tienes que subir de nivel y de categoría.

Como colofón puedes probar suerte en la sala de apuestas. Semanalmente se celebra una quiniela en la que puedes apostar por el aspirante o el campeón actual de los diferentes títulos. Si aciertas el resultado de las finales puedes ganar una pequeña fortuna.



Fans



Como ya has visto los fans te animan durante los combates y pagan por verte pero además también te reportan ingresos todos los días gracias al "merchandising".

Ganando combates mejoras la "afición" de los fans. Una afición alta atrae a nuevos seguidores pero debes de tener cuidado ya que son un poco caprichosos Si comienzas a perder muchos combates la afición desciende y poco a poco tus fans te abandonarán.

Además para conseguir fans extra puedes compartir con tus amigos el perfil de tu boxeador o el link de fans. Y si además alguno de tus amigos se apunta a Kobox gracias a tu link de fans será designado como tu discípulo y obtendrás recompensas.




Discípulos



Los maestros son boxeadores que han conseguido reclutar nuevos boxeadores gracias a su link de fans. Cada vez que uno de tus discípulos colabora con el desarrollo y mantenimiento de Kobox obtienes monedas de recompensa con las que puedes acceder a servicios VIP de Kobox.

Los motivos del sistema de discípulo maestro son los siguientes :
- Por un lado queremos dar a conocer Kobox de una manera personal. Creémos que son los propios usuarios los que deben decidir si Kobox les agrada y si desean recomendarlo a sus conocidos.
- Por otro lado desde Kobox pretendemos fomentar la relación Maestro-Discípulo porque creémos que mejora la experiencia de juego de los nuevos usuarios. Y es que si tenemos a alguien que nos guíe y sea capaz de ayudarnos en los inicios aceleramos nuestro aprendizaje.
- Además, como en la vida misma, compartir opiniones y experiencia con un discípulo aumenta la motivación del maestro ya que en gran medida la evolución de su discípulo y los logros que éste consigue son también los logros del maestro.


Zona Vip



Kobox es un juego totalmente gratuito por lo que cualquier persona puede crear su boxeador y comenzar a competir con el resto de participantes sin ninguna restricción.

Y aunque Kobox no se encuentra enfocado a hacer caja existe una opción para colaborar con su desarrollo y mantenimiento.
Queremos hacerle saber que Kobox existe gracias a las donaciones que los usuarios realizan ya que permiten seguir desarrollando y manteniendo el proyecto.
Por ello al realizar una donación, como recompensa por su colaboración le otorgamos monedas especiales que pueden ser utilizadas para activar diferentes opciones VIP.

La finalidad de las opciones VIP es la de facilitar algunos de los aspectos de Kobox. Las opciones VIP, permiten, por ejemplo: entrenar durante 8 horas seguidas en vez de 4, dar acceso controlado a un amigo para que nos ayude o el poder dejar el entrenamiento de varios días preparado ...

En definitiva las opciones VIP de Kobox mejoran la experiencia de juego haciendo más asequibles algunos aspectos. De hecho muchas de las opciones VIP se encuentran hechas a medida de aquellas personas que disponen de horarios muy complicados.

Y como colofón, desde Kobox nos gustaría comunicarles nuestra agradecimiento a todos aquellos usuarios que han colaborado activamente con el desarrollo y mantenimiento de Kobox. Gracias a su colaboración han hecho posible que sigamos aquí compartiendo buenos momentos y haciendo nuevos amigos. Muchas gracias, gracias de todo corazón.