players Comunidad: 36.187conectados Online: 122 conectados Hoy: 9.708 directo En directo: 196

Este es el manual de Kobox. Para una introducción rápida: Visita la guía para principiantes.


Combate: Conceptos básicos



Los combates se dividen en rounds, a su vez cada round se divide en acciones en las que un boxeador toma la iniciativa. Dependiendo de la competición el número de rounds de los combates varía.

Para determinar al boxeador que toma la iniciativa se enfrenta la capacidad de imponer el ritmo de ambos (teniendo mayor probabilidad el que más ritmo tiene) siendo el ganador el que inicia la acción. Una vez el boxeador toma la iniciativa pueden ocurrir varias cosas, las listamos de mayor a menor frecuencia:

- El boxeador se lanza al ataque e intenta golpear al rival ya sea lanzando un golpe o una combinación.

- El boxeador intenta dominar la situación haciendo uso de su imponente técnica física para obtener ritmo extra en el asalto.

Además existen acciones especiales de "contra-ritmo" que pueden aparecer durante los combates. Por ejemplo que los hinchas de tu club de fans te aporten ritmo extra gracias a sus cánticos de apoyo o que el rival se resbale.

Al finalizar cada round el boxeador descansa y recupera parte de su salud y resistencia.



Combate: El ritmo



El ritmo es la capacidad que tiene tu boxeador para imponer su propio estilo de combate y dominar a su vez los movimientos del rival.
Como ya has podido comprobar dominar el ritmo de un combate es algo muy importante ya que obtienes un mayor número de oportunidades de golpear al rival.

Al inicio del combate el ritmo de cada boxeador viene determinado por varios factores :
aspirante Ser el aspirante (el que inicia el reto) aporta +1 de ritmo inicial.
experiencia Tener mayor nivel que el rival aporta +1 de ritmo inicial.
fans Tener mayor número de fans que el rival aporta +1 de ritmo inicial.
titulos Ser el campeón actual de un titulo oficial aporta +1 de ritmo inicial.
guardia Algunas guardias "poco comunes" aportan +1 de ritmo inicial.
veterano Tener en nuestra esquina un "Segundo Veterano" aporta +1 de ritmo inicial.
euforicos Tener a los fans eufóricos aporta +1 de ritmo inicial.
dieta Cumplir con el peso de la categoría otorga +1 de ritmo inicial en los combates de liga.
campeon Ser el campeón actual de la categoría otorga +2 de ritmo inicial en los combates de liga.
confiado Al haber ganado varias veces un título oficial puedes confiarte, lo que le otorga al aspirante en la final del título ritmo inicial extra.

A lo largo del combate el ritmo va variando dependiendo del desarrollo de cada round. Existen dos tipos de ritmo. El ritmo general que es la suma de tu ritmo inicial más el número de rounds dominados hasta el momento y el ritmo de round que es tu ritmo general más la iniciativa obtenida durante el round actual.

Recuerda que el boxeador que logra imponer su ritmo durante el round obtiene +1 de ritmo general y +6 puntos de decisión.



Combate: Golpeando al rival



Cuando el boxeador toma la iniciativa y ataca enfrenta su capacidad de golpear a la capacidad de esquivar del rival.
Recuerda que la capacidad de golpear se mejora principalmente entrenando la rapidez del boxeador y secundariamente entrenando la agilidad. También obtiene una bonificación que proviene del entrenamiento del golpe mientras que la capacidad de esquivar se mejora principalmente entrenando la agilidad y secundariamente la rapidez. Además si el rival tiene un golpe con la habilidad de hostigar intentará utilizarlo para desequilibrar al adversario.

Si el rival es incapaz de esquivar nuestro golpe intentará bloquearlo con su guardia, para ello se enfreta nuestra capacidad de golpear con precisión contra la capacidad de bloqueo del rival.
Recuerda que la capacidad de golpear con precisión viene determinada principalmente por nuestra agilidad y secundariamente por nuestra rapidez. También obtiene una bonificación que proviene del entrenamiento del golpe mientras que la capacidad de bloquear se mejora principalmente con la rapidez y secundariamente con la agilidad. Además de obtener una gran bonificación del dominio de la guardia.

En el caso de que no pueda bloquear el golpe recibe el daño íntegro del impacto. En algunas situaciones nuestro boxeador hará uso de toda su fuerza pero en la mayoría de los casos no será así, no te desesperes.
Recuerda que el daño que causa el golpe viene determinado por la fuerza del boxeador y tiene una gran bonificación que depende del daño base del golpe y del entrenamiento.

Si por el contrario el rival logra esquivar el golpe intentará contragolpear. Para obtener una acción de contragolpe es necesario ganar el enfrentamiento entre la capacidad de contragolpear frente a la de esquivar.
Recuerda que la capacidad de crear oportunidades de contra depende principalmente de la velocidad del golpe y secundariamente de la rapidez del boxeador. En caso de lograr iniciar una contra obtenemos un bono extra de golpeo que proviene principalmente de la velocidad del golpe.

Si tu boxeador logra golpear al rival en el rostro el daño que le causas le resta salud mientras que si le golpeas en el cuerpo hace la mitad de daño y le resta resistencia.


Anterior Siguiente