players Comunidad: 23.448conectados Online: 198 conectados Hoy: 10.186 directo En directo: 14
Esta es la guía rápida de Kobox. Para mayor información: Visita el manual.


Guía para principantes


tu boxeador

En Kobox tú eres el boxeador y por lo tanto estás a cargo de las decisiones. Tu misión es planear la estrategia de cada combate, decidir lo que el boxeador va a entrenar, seleccionar las técnicas que va aprender y organizar cuando va a subir al cuadrilátero a pelear.


Tienes que lograr vencer a tus rivales para obtener gloria, fama y fortuna ¿o es que acaso no quieres convertir a tu boxeador en el hombre más fuerte del mundo?



El entrenamiento


tu entrenamiento

El entrenamiento define el desarrollo a largo plazo de tu boxeador ya que cada ejercicio mejora una facultad diferente:

- Los entrenamientos que mejoran la fuerza permiten causar más daño al golpear.
- Los entrenamientos que mejoran la rapidez permiten golpear con mayor acierto.
- Los entrenamientos que mejoran la agilidad permiten esquivar los golpes.
- Los entrenamientos que mejoran la resistencia permiten aguantar más golpes al cuerpo.
- Los entrenamientos que mejoran la musculatura aumentan la salud del boxeador.

Dado que acabas de empezar tienes poco donde elegir, por lo tanto te recomendamos seleccionar los ejercicios que más te agraden.
Cada ejercicio requiere que el boxeador entrene durante 1 hora. Por cada ejercicio finalizado el boxeador aumenta sus cualidades permanentemente.

Además dependiendo de la dieta que sigas obtienes diferentes bonos, algunos son permanentes y otros temporales. Te recomendamos que elijas los alimentos con mejores bonos permanentes ya que la mejora es inmediata.


Dinero


tu patrocinador

El dinero es importante por lo que piensa detenidamente en qué lo vas a gastar. Al comienzo es recomendable utilizarlo para entrenar, llevar una dieta y adquirir golpes básicos.

Ganas dinero gracias a los socios de tu club de fans, a los patrocinadores y a los combates. Lo necesitas para reservar horas de entrenamiento, para comer, para tatuarte, para equiparte y para aprender nuevas técnicas.



Competiciones


tu competicion

Existen una gran variedad de competiciones. La principal es la clasificación de liga. Tienes que retar a los rivales para subir puestos y convertirte en el campeón de la categoría.

Gracias a la experiencia y el entrenamiento podrás inscribirte semanalmente en títulos oficiales. Para disputar la final contra el actual campeón del título tendrás que obtener mejores resultados que el resto de aspirantes.

Además existen otras competiciones: torneos de club, duelos de fama, combates históricos, retos entre clubs ... etc;
Recuerda que debes trazar tu propia estrategia para vencer a tus rivales y lograr alcanzar la fama y la fortuna.


Conceptos básicos de los combates


tu combate

Para simplificar, podríamos decir que la simulación de los combates se realiza en dos pasos.

Tu ritmo se enfrenta al ritmo del rival para decidir quién toma la iniciativa de ataque (siendo más probable que tome la iniciativa el que tenga un ritmo mejor). El ritmo inicial es lo que más importancia tiene para la iniciativa pero a medida que transcurre el combate el ritmo vendrá determinado por el dominio de cada round. Además también será influenciado por acciones especiales. Al tomar la iniciativa, tu boxeador lanza un golpe o combinación y entonces el rival tendrá que esquivar o bloquear.

En caso de esquivar el golpe podrá contraatacar mientras que si lo bloquea absorberá gran parte del daño con la guardia. Si no logra ni esquivar ni bloquear recibe el golpe limpiamente y le causa más daño.



Ganar el combate


tu victoria

Existen dos maneras de ganar un combate, ganar antes de tiempo noqueando al rival o agotar el tiempo y ganar mediante decisión de los jueces.

Para ganar mediante K.O. debes golpear al rival hasta que no se pueda levantar. En caso de que lo tumbes y logre levantarse necesitas noquear al rival tres veces en un mismo asalto o cuatro a lo largo del combate para declarar el K.O.T.

Si ninguno de los boxeadores consigue acabar el combate por la vía rápida, mediante K.O, serán los jueces quienes decidan al ganador, su decisión se basa en puntos:

- Al dominar el ritmo del asalto se obtienen +6 puntos de decisión.
- Si tu rival impone el ritmo del asalto obtienes +4 puntos de decisión.
- Cada vez que se noquea al rival se obtienen +2 puntos de decisión.
- Cada vez que se golpea limpiamente el rostro del rival se obtienen +2 puntos de decisión.
- Cada vez que se golpea limpiamente el cuerpo del rival se obtiene +1 punto de decisión.
- Al ser el boxeador que más castigo ha causado durante el asalto se obtienen +2 puntos de decisión.
- Al ser el boxeador que más ha castigado la salud del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.
- Al ser el boxeador que más ha castigado el cuerpo del rival durante el asalto se obtiene +1 punto de decisión.


Golpes y combinaciones


tus golpes

A medida que logres fortuna podrás aprender nuevos golpes y combinaciones con los que sembrar el terror sobre tus rivales. Cada golpe tiene cualidades que son entrenables y además tienen habilidades especiales que otorgan bonificaciones extra durante el combate.

Tener una buena variedad de golpes es esencial para explotar al máximo las debilidades del rival y evitar que pueda predecir nuestro siguiente movimiento.



La guardia


tu guardia

La guardia es la postura protectora que adopta tu boxeador durante el combate. Te permite absorber gran parte del daño de los golpes que logres bloquear.

Dependiendo de la guardia que adoptes obtienes una serie de ventajas a la hora de combatir. Mientras que unas fomentan la capacidad defensiva otras mejoran la capacidad ofensiva. También hay guardias que mejoran la iniciativa.


Club


tu club

A medida que obtengas logros los clubs se fijarán en ti y te ofrecerán ingresar.
Formar parte de un club tiene sus ventajas:

- Te relacionas con otros boxeadores en el foro.
- Obtienes los beneficios del personal que tenga contratado el club.
- Puedes adquirir golpes y guardias especiales.
- Participarás en torneos e incluso competirás contra otros clubs.



Tu destino


tus logros

A la hora de desarrollar tu boxeador debes trazar una estrategia a largo plazo en vez de ceñirte únicamente al presente. El futuro de tu boxeador dependerá del estilo que quieras desarrollar y la constancia de seguir tu propio plan.

Márcate objetivos asequibles: conseguir un golpe, una guardia, mejorar cierta cualidad. No quieras hacerlo todo en un día. Hay que prepararse, ser paciente y aprovechar el momento oportuno.

A medida que combatas con otros boxeadores serás capaz de entender tus propios puntos débiles. Haz que la experiencia sea tu arma más poderosa. Charla con otros boxeadores y sobre todo sé un rival respetuoso. Los grandes campeones aprenden tanto de las victorias como de las derrotas.